Gran acogida de la X Jornada de la trufa

Gran acogida de la X Jornada de la trufa

Este pasado viernes y sábado celebramos en Restaurante Carmen la X Jornada de la trufa, que tras nueve años realizándola en Tamarite, en esta ocasión se llevó a cabo por primera vez en Binéfar.

Alrededor de setenta personas se acercaron a nuestro restaurante para disfrutar de unas horas dedicadas a este preciado hongo. El reconocido experto, Mario Cequier de Trufapasión fue el encargado de explicar a todos los asistentes las curiosidades de este hongo con sabor y aroma exquisito: producción, condiciones climatológicas necesarias, diferentes tipos de trufas, consejos para conservarlas en casa…

Tras la explicación, los comensales disfrutaron de una cena maridaje con la bodega Baigorri, y por su puesto la trufa como protagonista del menú. Canelón de pularda con trufa, cocido con trufa, vieira con frutos secos y trufa, fueron algunos de los platos servidos y para los que rallamos entre 550 y 600 gramos de trufa fresca.

Para todo el equipo que formamos Restaurante El Carmen han sido unas jornadas muy especiales porque nos apasiona cocinar con trufa y nos satisface enormemente que todos los asistentes hayan disfrutado tanto como nosotros. ¡Os esperamos en la XI edición!