Iván Vilanova

Pasión por la cocina
Iván Vilanova
Iván Vilanova

Iván comienza su andadura en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca. Mientras cursa sus estudios de Hostelería, empieza a realizar prácticas los fines de semana en el Restaurante oscense La Venta del Sotón, regentado por D. Lorenzo Acín. Una vez concluidas esas practicas va un año a trabajar a San Sebastián, al restaurante Urola, donde pasa uno de los años mas duros y difíciles de su vida ya que la exigencia gastronómica es muy alta.

Al año, decide volver a trabajar a Huesca y se incorpora a la plantilla de La Venta del Sotón, donde permanecerá dos años, tras los que decide dar un vuelco a su vida gastronómica y le seduce un proyecto que tenía Carmelo Bosque en Zaragoza. Se trataba del restaurante La Granada, donde el primer año lo nombraron restaurante revelación en el Congreso Gastronómico de Madrid Fusión.

Una vez concluida su etapa en La Granada, vuelve a incorporarse al equipo de La Venta del Sotón, esta vez capitaneado por Ana Acín. En esa época, es cuando ya se siente realizado como cocinero y, a su vez, consigue el que ha sido su mayor logro en el mundo de la gastronomía hasta el día de hoy: ganar el Primer Concurso de España de Tapas y Pinchos de Valladolid, en el año 2005, que le dio una proyección muy grande a nivel nacional.

Después, continuó su formación pasando por dos de los mejores restaurantes de España: Akelarre, en San Sebastián, con Pedro Subijana y las Rejas, en Pedroñeras, con Manuel de la Osa. Finalmente, decide montar su propio restaurante en Tamarite de Litera, su gran sueño hecho realidad, RESTAURANTE CARMEN, en homenaje a su madre.

Después de 10 años en Tamarite de Litera, busca un nuevo reto e inaugura en Binéfar Restaurante Carmen, un espacio en el que se cuida hasta el mínimo detalle para ofrecer la mejor experiencia culinaria, apostando por el producto de temporada y una visión creativa para combinar en una misma carta la cocina tradicional con las últimas tendencias.

PREMIOS Y DISTINCIONES:
-Ganador Del Concurso De Jóvenes Cocineros De Aragón 2002
-Representante De Aragón En El Concurso Nacional De Jóvenes Cocineros Ciudad De Marbella 2003, Quedando 4º Clasificado
-Ganador Del Primer Concurso Nacional De Tapas, Pinchos Y Cocina En Miniatura Ciudad De Valladolid 2005
-Mejor Cocinero Joven De Aragón 2005
-Reconocimiento A La Trayectoria Gastronómica Por Parte Del Ayuntamiento De Tamarite De Litera 2006
-Segundo Clasificado En El Concurso De Aragón De Cocina 2007
-Ganador A La Mejor Tapa De La Comarca De La Litera 2009
-Ganador A La Mejor Tapa De La Comarca De La Litera 2010
-Mejor Cocinero De Aragón 2010
-Finalista Del Primer Concurso Provincial De Tapas Ciudad De Barbastro 2011
-Ganador Del Concurso De Tapas De La Litera 2011
-Galardón De Personaje De La Litera 2011 (Apartado Cultura)

Sorry, the comment form is closed at this time.